obra social  (Caixa Ontinyent)

Brief

Caixa Ontinyent es una de las dos caja de ahorros que sobrevivieron a la crisis 2008. Históricamente, las caja de ahorros no podían tener beneficios, por lo que debían reinvertir el “sobrante” en la sociedad. Con la desaparición de las cajas, inevitablemente, sus obras sociales también lo hacían. Caixa Ontinyent y su obra social sobrevivieron y no han dejado de invertir en la sociedad. Es hora de empezar a contarlo.

Estrategia

Para poner en valor la Obra Social y darla a conocer al público más joven, necesitábamos centrarnos en actuaciones concretas, ya que, si lo contábamos todo, corríamos el riesgo de no poder narrar la importancia con la que se trata cada una de las actuaciones. Debíamos contarle a la gente que, la sociedad que quieres empieza por donde pones el dinero y que cuando lo pones en Caixa Ontinyent lo estás poniendo en una obra social que nos beneficia a todos. Pequeños detalles que construyen grandes obras. El concepto nos debía ayudar a contar este cambio dejando ver que nosotros, al igual que nuestros clientes, en lo esencial no cambiamos.

La Campaña

La campaña muestra como a menudo, las grandes obras se reconocen en las pequeñas victorias. Las piezas principales de la campaña son dos videos de acción basados en hechos reales. Ambos spots tratan dos temas que están muy cerca de la población. Por un lado, el cuidado de los mayores afectados por enfermedades como el alzhéimer y por otro, la infancia y la conciliación familiar.

Piezas

Idea creativa / Estrategia digital / Spots / Gráfica / Radio / Banners

Plataformas

Televisión / Radio / RRSS / Digital.