educación financiera
(Caixa Ontinyent)

Contexto

La fundación Caixa Ontinyent lleva a cabo, desde hace años, un programa de educación financiera para que grandes y pequeños adquieran formación en finanzas, economía y seguridad financiera. Este programa se da en centros de mayores y escuelas. Su objetivo es formar a la población ante situaciones que se van a encontrar en su ámbito cotidiano y que son útiles para su día a día.

Concepto

A lo largo de nuestra vida, todos hemos aprendido algunas cosas que realmente no nos son muy útiles. En esas cosa que aprendimos y que “solo” nos sirvieron para aprobar un examen, es donde hemos puesto el foco. Por que hay cosas de las que sabemos de más, pero de otras no tenemos ni idea.

La Campaña

Utilizando el humor y la comparativa, ponemos en evidencia la falta de formación en educación financiera, seguridad o economía, que tenemos todos. De qué nos sirve saber de memoria los reyes godos si el problema de hoy es que alguien quiere estafarnos por la red. O, para qué sirve el latín si el principal problema es que la declaración de la renta nos salga a devolver. En esta línea, hemos desarrollado una campaña divertida y sencilla para alcanzar a todos los targets.

Piezas

Idea creativa / Estrategia digital / Spot / Gráfica / Radio / Banners/ Campaña digital

Plataformas

Televisión / Radio / RRSS / Digital.